
Hammerite Superia antioxidante al agua - Mate
Hammerite antioxidante al agua Superia de acabado mate
Hammerite Superia antioxidante al agua de acabado mate es un esmalte de última generación. Se puede aplicar sobre todo tipo de soportes de metales y hierros como; barandillas, rejas, verjas, etc. Y sin necesidad de imprimación previa.
Además, gracias a la tecnología Colour Lock, los pigmentos retienen la tonalidad y el color de manera inalterable, manteniendo el acabado del primer día durante mucho tiempo.
✔ Hasta 12 años de protección.
✔ Extrema calidad y protección a climas adversos.
✔ Gran protección frente a la radiación de los rayos UV.
✔ Fácil aplicación, no necesita imprimación previa
✔ Secado rápido. Aplica dos manos en un solo día.
Más información
Usos: Recomendado para la protección y decoración de barandillas, rejas, verjas, y otros objetos de metal expuestos a la intemperie y al sol. El producto es base agua y ayuda a proteger el medio ambiente. Previene aparición de óxido. Fácil aplicación en todos los metales – No necesita imprimación. Se aplica directo al óxido. Alta Resistencia a golpes y rayaduras.
Tonos de color: Blanco RAL 9016, negro RAL 9005, gris RAL 7042, gris oscuro RAL 7016, marrón RAL 8017, rojo carruajes RAL 3003.
Resistencia a la corrosión: Más de 1.600 horas, según norma ASTM G85 annex 5, a 100 micras de película seca sobre paneles de acero limpio y acero oxidado.
Resistencia al impacto: > 40kg/cm2, Según Norma BS3900 (para una película de 100 micras secas y 7 días desde su aplicación).
Adherencia: Excelente adherencia sobre hierro, hierro oxidado, acero, metal galvanizado, aluminio.
Preparación de la superficie: Lijar las superficies lisas y eliminar las partículas sueltas de óxido y pintura con un cepillo metálico.
La superficie debe estar perfectamente desengrasada y limpia. Eliminar la grasa, polvo y suciedad aplicar sobre la superficie seca.
Pintadas: Aplicar Hammerite Superia ® sobre una zona de prueba, dejar actuar durante una hora. Si no hay reacción aplicar directamente sobre la superficie. Si hay reacción, eliminar toda la pintura de la superficie antes de aplicar.
Aplicación: Es importante aplicar como mínimo un espesor de 100 micras secas (0,1mm) para conseguir una protección antioxidante alta en ambientes de agresividad media. Esto equivale a un mínimo de 2 manos de Hammerite Superia®
Remover ligeramente, NO vigorosamente, antes de usar.
Aplicar la primera mano, asegurándose que bordes y esquinas están apropiadamente recubiertos. Una vez seca, aproximadamente después de 4 horas, aplicar la segunda mano.
En superficies muy oxidadas, o en caso de aparecer manchas de oxidación después de aplicar la primera capa, aplicar una capa de Hammerite Superia en las zonas afectadas y después aplicar dos capas uniformes sobre toda la superficie.
Aplicación con brocha: Indicado para superficies de geometría complicada de pintar y superficies pequeñas. No diluir - el producto está listo para su uso.
Aplicación con rodillo: Indicado para superficies planas y largas. El producto está listo para su uso. Los bordes y esquinas tienen que estar apropiadamente recubiertos primero y después aplicar al resto de la superficie.
Aplicación a pistola: Con la presión de la pistola a 25/35 psi, usar la pistola al máximo volumen. Aplicar 4 capas dejando 1 hora entre capa y capa. Se recomienda dilución mínima al 15% con agua. Seguir las recomendaciones del fabricante para un funcionamiento correcto y seguro de la pistola.
Tiempos de secado: Una capa con un grosor estándar:
• Secado al tacto: 1 – 2 horas.
• Repintado: 4 horas.
• En condiciones normales (20oC y 65% de humedad ambiental.
Limpieza: Quitar el exceso de producto de los útiles. Después limpiar con agua y jabón.
Otros datos
Otros datos
- APLICACIÓN
- Brocha, rodillo o pistola.
- SECADO
- Secado al tacto: 1 – 2 horas.
- TIEMPO DE REPINTADO
- 4 horas.
- RENDIMIENTO POR MANO
- 7,5 m2/L. por capa
- TEMPERATURA
- Entre 10C y 30C.