Filtrar por

Imprimación en Spray

Spray Imprimación para diferentes Materiales

Imprimación en spray de la mejor calidad. El spray imprimación se puede utilizar para diferentes materiales como el metal, el plástico, el papel, etc. Y distintas superficies

¡Encuentra el spray para imprimación que necesites al mejor precio!

Hay 12 productos.

12

La imprimación en spray es fundamental como paso previo al pintado de una superficie. Su aplicación, consolidará, igualará y homogeneizará, en el soporte, la posterior pintura de acabado. 

Ventajas de la imprimación en spray

La imprimación en spray es un recubrimiento cuya función principal es preparar la superficie para una mayor adherencia de la pintura. Además, de esta función, la imprimación en spray cuenta con otra serie de ventajas al ser aplicada. Si utilizamos una imprimación en spray en color blanca, podemos ir tapando, con esta primera capa, los colores que puedan existir en el soporte, ahorrándonos una primera mano de pintura y evitando así acabados irregulares o no deseados a la vez que mejoramos la adherencia.

Otra de las ventajas de usar imprimación en spray es que los colores permanecerán óptimos durante un mayor tiempo. Además, su característico secado rápido, permitirá aplicar barnices o esmaltes con menor tiempo de espera. Otra de las ventajas es que el soporte quedará más protegido, evitando problemas surgidos por la corrosión u oxidación, esto es así por los componentes protectores con los que cuenta las imprimaciones. Además, al ser imprimación en spray conseguiremos que el producto quede pulverizado y aplicado por todo los rincones y recovecos del soporte en la misma proporción. 

Imprimación en spray según el material del soporte

Prácticamente todos los soportes necesitan una capa de imprimación, aunque existen materiales que lo necesitan más que otros, entre ellos, la madera, los metales como como el acero o el aluminio, el hormigón y el yeso.

En nuestra categoría de imprimación en spray podrás encontrar imprimación para plástico, imprimación para carrocería, imprimación antioxidante y todo tipo imprimaciones y especialidades. 

Debes elegir bien la imprimación en spray que vayas a usar porque dependiendo de una u otra tendrán beneficios diferentes. Por ejemplo, si usamos una imprimación en spray sobre madera, ésta tendrá una función selladora y de adherencia de la pintura. Pero si, por otro lado, elegimos una imprimación en spray específica para el metal como puede ser Montana Pro imprimación antioxidante, prevendremos la oxidación y la corrosión del metal. 

En manualidades y trabajos artísticos, además de fijar y adherir el material en el soporte, ayuda a realzar el color y optimizar el consumo de los productos usados. En plásticos, la imprimación para plásticos es fundamental para aumentar el poder de anclaje de las superficies, pero también para dar cierta flexibilidad a la pintura sobre plástico rígido.

Por tanto, es imprescindible saber comprar la imprimación específica para cada soporte porque las prestaciones que ofrecerán las imprimaciones en spray variarán dependiendo si es para metal, madera, plástico, etc. 

Como usar la imprimación en spray

Lo primero que debemos hacer es agitar muy bien el aerosol antes de usarlo, aproximadamente un minuto después de oír el ruido del mezclador.

A continuación, debemos aplicar sobre superficies limpias y secas. Es importante, en la superficie plástica, ver el comportamiento del producto.

En tercer lugar, debemos aplicar la imprimación en spray sobre el soporte. Obtendremos mejor resultado, si lo usamos en dos capas finas. Repintables a los diez minutos con la misma pintura.

Una vez aplicada la imprimación, investir el spray imprimación para purgar la válvula tras su uso. Si se atasca el difusor reemplazarlo por uno nuevo.

No aplicar la imprimación en spray sobre equipos conectados y utilizar en áreas bien ventiladas.