Pintura Interior

Pintura para Interiores

Pintura para interiores. Si quieres cambiar el color de tu habitación o salón con pintura interior, aquí encontrarás una amplia gama de colores y texturas en pintura plástica, pintura con efectos y tintes para crear un nuevo ambiente ideal en tu hogar. Pintura de interior al mejor precio.


Comprar pintura interior

La pintura de interior está especialmente formulada para pintar y decorar el interior de tu hogar. Estas pinturas para interior nos permiten desarrollar la creatividad, crear diseños únicos y originales que dan a tus estancias ese toque de distinción.

En nuestra sección de pinturas para interiores puedes encontrar una amplia variedad de colores, acabados y formatos que cubrirán todas tus necesidades. Pintura plástica, pintura lavable, pintura antibacterias, pintura blanca, pintura de colores, tintes y colorantes para pintura.

Compra pintura interior para dar rienda suelta a tu imaginación y crear coloridos diseños o hacer más elegante tu hogar. Disponemos de una amplia gama con los colores más actuales. Y si no encuentras tu tono ideal, siempre puedes usar nuestros tintes y colorantes para pinturas, son de alta pigmentación y calidad; con ellos podrás personalizar tu pintura de interior completamente a tu gusto y dar a tu hogar un toque de color propio y original.

Como elegir la pintura para interior

Para elegir la pintura para interior adecuada, se deben tener en cuenta algunos aspectos. Primero para qué estancias queremos la pintura, no es lo mismo pintar un salón que pintar un baño. Aquí debemos mirar las cualidades de la pintura: si tiene propiedades anti moho para entornos más húmedos, si es monocapa para facilitar la aplicación, si tiene una alta lavabilidad, etc.

Otro punto importante es el color de la pintura. Aunque esto es una elección totalmente subjetiva, te recomendamos que escojas un tono ligeramente más claro al que quieres conseguir, pues la pintura en interiores al secarse oscurece levemente a la vista. Para decorar estancias pequeñas o con poca luz, te recomendamos optar por el blanco o colores muy claros que te ayudarán a ampliar el espacio visualmente y aportarán luminosidad. 

Otro factor a tener en cuenta al elegir tu pintura de interior es la capacidad de cubrición y rendimiento de la pintura.  A mayor cubrición, mayor rendimiento y más metros cuadrados podrás pintar con la misma cantidad de pintura. El rendimiento viene especificado en las fichas de producto de todas las pinturas y se mide en metros cuadrados por litro.

Una vez hayas seleccionado las cualidades de tu pintura, ahora deberás calcular cuánta pintura necesitas comprar.

Cómo calcular cuánta pintura de interior necesitas comprar

Ya hemos decidido qué pintura queremos y de qué color, ahora necesitas saber cuánta pintura de interior necesitas comprar.

Lo primero que debemos saber es cuantos metros cuadrados tiene la estancia que vamos a pintar. Para ello mide cada pared multiplicando su ancho por su alto y súmalas todas; recuerda restar los metros cuadrados de puertas y ventanas. Ya sabemos cuantos metros cuadrados vamos a pintar con nuestra pintura para interiores.

Ahora debes consultar cuál es el rendimiento por litro de esa pintura. Es decir, cuando metros cuadrados se pueden pintar con cada litro de esa pintura. Este dato lo tienes en todas las fichas de producto y fichas técnicas de cada pintura. Debes tener en cuenta que este dato es por mano de pintura. 

Puede que necesites más manos de pintura según algunas circunstancias, como cuando quieras pintar de claro una pared pintada en color oscuro o si tu pared rugosa, suele requerir más cantidad de pintura.

Te ayudamos con un ejemplo práctico:

Imagina que quieres pintar una habitación con dos paredes de 2 x 2 metros y 2 paredes de 3 x 2 metros.

Multiplica el ancho y alto de cada pared:

   2 paredes de 4 m2

   2 paredes de 6 m2

Suma los metros cuadrados de cada pared y techo:

   Suma = 4 + 4 + 6 + 6 = 20 m²   

La pintura que has elegido tiene un rendimiento de 10-12 m²/ l. Lo que significa que un litro de pintura cubre entre 10 y 12 m² de superficie. Así que ahora has de dividir el total de metros cuadrados entre el rendimiento por litro (te recomendamos tomar como referencia el número más bajo del rendimiento para no quedarte corto de pintura): 

   20 m² / 10 m² =  2 litros de pintura por mano.

Si calculas que necesitarás 2 capas de pintura para cubrir perfectamente la superficie, debes multiplicar por 2 los litros.

   2 litros x 2 manos = 4 litros de pintura

RESULTADO: NECESITAS COMPRAR 4 LITROS DE ESA PINTURA PARA PINTAR TU HABITACIÓN.

Sabiendo todo esto, ya puedes elegir la pintura que mejor se ajuste a tus necesidades y si aun te quedan dudas, no olvides en consultarnos y te asesoraremos personalmente.