Contactar

Menú

Muebles pintados con pintura a la tiza, Chalk Paint

Muebles pintados con pintura a la tiza, Chalk Paint

La pintura Chalk Paint ha revolucionado el mundo de la decoración debido a su fácil aplicación y sus múltiples posibilidades creativas. Contar con muebles pintados con pintura a la tiza en el hogar se ha vuelto tendencia. El motivo es más que evidente, la pintura a la tiza cambia por completo el aspecto de cualquier mueble y lo transforma consiguiendo estilos tan de moda como el shabby chic o el estilo vintage.

En este post te contamos, paso a paso, cómo transformar ese mueble antiguo (que tienes apartado en un rincón) en la estrella de tu casa con pintura Chalk Paint. ¡Anímate! Verás que es mucho más sencillo de lo que te imaginas y si cuando termines, te decides a comprar pintura online a la tiza, no dudes en echar un vistazo a nuestros productos.

Armario pintado con pintura a la tiza

Ventajas de la pintura a la tiza.

Entre las ventajas que más te gustarán de la pintura a la tiza, además de la transformación tan espectacular que conseguirás en los muebles pintados con Chalk Paint, es que es una pintura muy fácil de aplicar. No hace falta ser un pintor profesional para pintar un mueble con pintura a la tiza.

Esto es así porque su alto contenido en yeso da a la pintura un acabado mate que disimula marcas de brocha y elimina brillos en el mueble, obteniendo un resultado digno de un decorador.

Y todavía no hemos llegado a la auténtica magia del producto y es que ¡no necesitas lijar ni imprimar el mueble antes de pintar el mueble con pintura a la tiza! La pintura Chalk Paint se adhiere fácilmente a todo tipo de superficies barnizadas, enceradas, de metal, madera, cerámica, terracota o incluso en tela. Por lo que el ahorro en tiempo, trabajo y esfuerzo es enorme y el resultado es monísimo y súper profesional.

¿Por qué se llama pintura a la tiza?

Como hemos adelantado antes, la pintura Chalk Paint se llama así por su alto contenido en yeso, o para que todos nos entendamos, de tiza. Esta materia prima es la responsable de esa textura aterciopelada y sedosa y de ese aspecto vintage que consiguen los muebles pintados a la tiza y que tanto gusta.

Con la textura y la facilidad de aplicación, ya solo necesitábamos colores tendencia y tonos pasteles para que esta pintura se convirtiera en el producto estrella de cualquier tienda de pinturas. Y así es, tonos en coco, frappé, rosa cuarzo, serenity, hawai o grafito son alguno de los colores más vendidos en nuestras tiendas de pinturas. 

Colores pintura Chalk Paint

Como pintar un mueble en 4 pasos con pintura a la tiza.

Tal como hemos comentado, una de las virtudes de la pintura a la tiza es su fácil aplicación, solo tienes que seguir estos 4 pasos para disfrutar de tu mueble totalmente renovado... ¡Comenzamos!

  1. Limpiar: Lo primero que debes hacer es limpiar la superficie del mueble muy bien con agua y desengrasante. A continuación, y si es necesario, debes desmontar el mueble y tapar con cinta de carrocero las zonas que no quieras pintar; por ejemplo, el interior de un cajón.

  2. Pintar: Una vez que tengas el mueble limpio y desmontado, es el momento de comenzar con el pintado. Aplica la pintura Chalk Paint directamente sobre la superficie para una cobertura óptima. Para una consistencia más ligera, considera añadir un poco de agua, no más de 5% del total, para facilitar la aplicación. Para el pintado puedes utilizar un rodillo pequeño o una brocha. Aunque te recomendamos aplicar la pintura con el rodillo y dejar para las zonas más complejas la brocha. También te aconsejamos dar dos manos de pintura y dejar unas 4 horas entre una y otra, para un correcto secado. Las capas que apliques deben ser de pinceladas finas, aunque siempre dependerá del efecto que quieras conseguir.

  3. Proteger: ras aplicar y secar dos capas de pintura, protege el acabado con una capa delgada de cera específica para chalk paint o un barniz transparente, asegurando movimientos suaves y circulares para evitar marcas. Lo ideal es que lo hagas con un paño limpio de algodón y en movimientos circulares por todo el mueble. 

  4. Pulir: Tras el encerado y una vez pasados unos 15 minutos, hay que pulir el mueble. Esta acción es súper sencilla. Pasa un paño de algodón limpio por todo el mueble pero en esta ocasión sin ningún producto y… ¡Ya tienes tu mueble listo!

Como pintar un mueble a la tiza con efectos.

Si te ha gustado la versatilidad de la pintura a la tiza, te encantará descubrir los diversos efectos decorativos que puedes lograr con Chalk Paint, expandiendo tus opciones creativas. A continuación, te vamos a detallar dos de los más utilizados, pero hay muchísimos más... ¡El límite lo pone tu creatividad!

Efecto envejecido con pintura a la tiza, Chalk Paint:

El efecto envejecido es uno de los más aplicados con la pintura a la tiza y como todo en este producto, es muy fácil de hacer. Para conseguirlo tu aliada perfecta es la lija. 

Inicia desmontando accesorios como pomos y protege las áreas que no requieren pintura con cinta de carrocero. Asegúrate de que la superficie del mueble esté completamente limpia antes de comenzar a pintar. A continuación, dale dos capas de pintura Chalk Paint y espera. Una vez concluido el tiempo de secado, comienza a lijar suavemente por zonas aleatorias para desgastar un poco la pintura para conseguir el efecto envejecido en tu mueble pintado a la tiza. 

No hay una matemática exacta para la intensidad del lijado. Trabaja poco a poco con la lija hasta conseguir el efecto envejecido que deseas y más te guste. Aquí te mostramos un ejemplo de un mueble envejecido con una intensidad de lijado media ¿Qué te parece un mueble así para un salón o un dormitorio? ¡A nosotros nos encanta!

Mueble envejecido con pintura a la tiza

Efecto contraste combinando colores de pintura Chalk Paint.

La gama de colores Chalk Paint da infinidad de opciones a la hora de combinar tonos, así que atrévete a pintar con más de un color. Para ayudarte a elegir combinaciones, te recomendamos tener en cuenta que los colores contrastes, es decir, los que se ubican en los lados opuestos de la paleta de colores, consiguen muy buen resultado pues los contrastes dan luz, energía y elegancia al mueble.

Puedes combinar los colores pintando el mueble de varios tonos como el ejemplo que te traemos a continuación:

Combinar colores pintura Chalk Paint

También puedes mezclar los tonos dando una primera capa de un color y una segunda capa de otra. Y una vez, que se hayan secado, frotar con una lija suavemente por zonas aleatorias del mueble dejando salir el tono de la primera capa de color. Como en estas sillas, en las que éste efecto queda espectacular:

Muebles pintados con pintura a la tiza en 2 colores

Seguro que ya tienes un montón de ideas para pintar tus muebles con pintura a la tiza. Si estás deseando empezar, recuerda que en nuestra tienda de pinturas online encontrarás todo lo que necesitas para pintar con Chalk Paint, productos de primeras marcas, pintura a la tiza con los colores tendencia que más se utilizan y ¡al mejor precio! Echa un vistazo a nuestra sección de Pintura a la tiza.

Compartir

5 comentarios

Petri mar 8, 2019
Se puede pintar un mueble chapado con esta tecnica
Isabel mar 15, 2019
Se pueden pintar muebles de cocina? ya que hay que lavar los con frecuencia
Atención al cliente may 15, 2019
Buenos días Petri,

Este producto se puede usar para cualquier tipo de soporte, también para un mueble chapado. Un saludo!
Atención al cliente may 15, 2019
Buenos días Isabel,

Si puedes utilizar esta pintura para muebles de cocina pero debes tener en cuenta que le debes poner un protector, una vez pintado. Un saludo!
inma nov 12, 2020
buenos días... tengo pintura tiza blanca... puedo ponerle colorante alimentario para darle otro tono???
Tu comentario...