Menu

Especial Halloween - Tipos de Impermeabilizantes

En Halloween, Pepinof nos enseña el susto que da no impermeabilizar los techos del hogar.

 

Ya sabemos que en Halloween, comienzan a despertar las alimañas más terroríficas del submundo y en Pinturas Alejo ¡se nos ha colado una! Su objetivo en este día, enseñarnos el susto que puede dar no impermeabilizar el techo del hogar. Aquí te dejamos el vídeo de su paso por nuestra tienda de Bormujos.

 

 

Pepinof, que así es como se llama nuestra cruel criatura, se instaló debajo del mostrador y no tuvo ningún reparo en asustar a todo aquel buen vecino que pasó a hacer sus compras matutinas a nuestra tienda de pinturas de Bormujos. “¡Para que entienda el miedo que pueden dar las humedades en el hogar!”, Decía él.

Y es que mirándolo bien, tampoco ha sido tan malo. No solo intentaba advertir de la importancia de impermeabilizar a los vecinos, sino que además, por el sobresalto, ha regalado un bono del 10% de descuento en la próxima compra. Y todo ello, en una tienda que cuenta con la mejor pintura impermeabilizante... ¿Qué más se puede pedir?

Pues se puede pedir algo más, porque a nuestro buen amigo se le olvidó comentar a nuestros clientes los tipos de impermeabilizantes que existen y cómo aplicarlos. Aunque la verdad que eso tiene fácil solución porque... ¡Nosotros te lo contamos!

 

Tipos de impermeabilizantes:

Antes de saber los tipos de impermeabilizantes que existen, debemos conocer para qué se utiliza este producto. Pues bien, el objetivo principal de esta pintura es proteger la superficie de techos, azoteas y tejados para evitar que se filtre el agua y penetren las humedades en el hogar. ¡Seguro que de donde viene nuestro amigo no tenían este material y mira como ha terminado!

Una vez que ya sabemos para qué sirven los productos impermeabilizantes, debemos preguntarnos si la zona que queremos proteger es transitable o no. El motivo es que necesitaremos un producto impermeabilizante de un material u otro, dependiendo de esta característica.

 

- Impermeabilizante para suelos no transitables o de tránsito bajo: Este tipo de pintura se aplica en zonas no transitables como tejados y cubiertas. Un producto impermeabilizante adecuado y que desde Pinturas Alejo recomendamos por su calidad es el Terragum.

El motivo es que aun siendo un producto recomendando para zonas sin tránsito, la calidad del material de sus componentes hace que permita un tránsito moderado, es decir, puede ser “pisable”. Siendo una de las pinturas impermeabilizantes más resistentes del mercado en su gama.

 

- Impermeabilizantes para suelos con transitabilidad alta: Si eres de los que le gusta disfrutar de la azotea, patio o terraza. Es importante que prepares y protejas bien la superficie porque tienes una transitabilidad alta. En este caso, desde Pinturas Alejo aconsejamos dos productos de muy buena calidad:

 

Novoflex: Es un impermeabilizante de gran elasticidad por su formulación de resinas acrílicas puras ¡Para que nos entendamos! Un producto impermeabilizante de alta calidad y de fácil aplicación para que disfrutes sin preocupaciones de tu espacio de ocio.

 

Blatem Antigoteras: Es una pintura elástica excelente para aplicar en terrazas, medianeras y en general superficies donde se filtren goteras y sea una zona transitable. Además, es capaz de aguantar dilataciones y contracciones provocadas por la inclemencia del tiempo sin resquebrajarse.

Eso sí, el precio es un poco más elevado pero... ¡Tampoco te va a costar un ojo de la cara! Y a la larga, como se suele decir lo bueno sale barato. En este caso, Blatem Antigoteras es una excelente elección y una vez que lo apliques, solo te quedará ¡Disfrutar de la azotea y olvidarte de las humedades en el hogar!

 

Como impermeabilizar techos, una pared, azotea, patio, etc.:

Los materiales que necesitamos para la aplicación del impermeabilizante son: Rodillo, prolongador de rodillo, espátula, brocha y material de limpieza.

 

1º- Limpiar la superficie: La primera acción que debemos realizar, es dejar limpia y adecentada la superficie de restos de polvo, materiales sueltos o suciedad. En el caso de la aparición de hongos o microorganismos, recomendamos utilizar RX-508 Rualaix Eliminador de Musgo por su fácil aplicación y eficacia.

 

2º- Sellar las fisuras: Con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, nos podemos encontrar que la superficie ha sufrido roturas. En este caso, debemos sellar las fisuras con masilla o emplaste y dejar secar. Un buen material para ello es la masilla selladora RX 400 Rualaix Elastic.

 

3º- Aplicar el impermeabilizante en la superficie: Una vez que la superficie esté limpia y las roturas selladas, procederemos a la aplicación del material:

Para empezar, se pintará con una primera capa de impermeabilizante. Debe penetrar bien en todos los poros y recovecos de la superficie. Debemos tener en cuenta, aplicar bien en zócalos, muretes y alambores para un buen hermetismo.

A continuación, esperaremos entre 12 y 14 horas antes de repintar con una segunda capa “cruzada” (en perpendicular a la primera) la superficie. Y para finalizar, esperaremos nuevamente el tiempo recomendado y aplicaremos la tercera mano del producto impermeabilizante. Una vez que terminemos, la superficie estaría preparada para las inclemencias del tiempo. Sí, sí, ¡así de sencillo!

 

Recomendaciones sobre la aplicación del impermeabilizante:

• Realizar la aplicación del impermeabilizante en buenas condiciones atmosféricas. Sin excesivo frío ni calor. Entre 10ºC y 25ºC grados de temperatura.
• Una vez aplicada las dos manos del impermeabilizante, el tiempo de secado es de 12 horas aproximadamente.
• La curación completa del material es a los 28 días. A partir de ese momento, el producto estará en las condiciones óptimas para desempeñar un papel primordial en la protección del hogar.
• Se recomiendan 3 capas del producto impermeabilizante con una cantidad de 2 a 3 kilos por metro cuadrado (siempre sin agua).
• Si deseamos mayor consistencia, podemos incorporar un velo de fibra de vidrio. Una vez aplicada la primera mano de impermeabilizante y estando todavía húmedo, sobreponemos el velo y lo cubrimos con una nueva capa hasta que no quede visible.
• En las uniones con los muros debemos aplicar una capa mayor de grosor que al resto. (mínimo 15 centímetros).

 

En Pinturas Alejo disponemos de distintas marcas de impermeabilizantes. Nuestros productos impermeabilizantes oscilan entre 40€ y 80€, siendo todos de gran calidad y aptos para proteger tu hogar y ¡No lo olvides! Todos eliminan el susto que te puede dar no impermeabilizar los techos del hogar.

Nuestras marcas

logoakrodyruplogotipo marca paorga 



social facebook box blue 48 social twitter box blue 48