Menu

Adornos de Navidad con Pintura y Materiales Reciclados

Adornos de Navidad para hacer tú mismo/a muy fáciles y por poco dinero.

Las navidades están a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando cómo decorar tu casa para las fiestas: el árbol de navidad, los adornos, la decoración para la mesa…
En este post queremos ofrecerte varias ideas originales para decorar tu casa haciendo tu mism@ los adornos de forma sencilla y muy económica. Los elementos principales son Pintura y materiales reciclados.

Bolas de navidad recicladas.

Tarros de cristal decorados.

Adornos con corchos de vino.

Decoración para la mesa con tacos de madera.

Bolas de navidad recicladas: Reestrena bolas de navidad.

¿Estás cansado/a de ver las mismas bolas de navidad en el árbol todos los años pero te da pena tirarlas para comprar otras? Aquí tienes la solución: pinta las bolas de navidad para que sean totalmente distintas y originales.
Con pintura acrílica y pinceles puedes hacer cualquier composición que se te ocurra: animales, personajes infantiles, composiciones con varios colores y purpurina, etc. Te damos algunas ideas que hemos encontrado en la red y nos han encantado:

Bolas navideñas con mensaje:

Utilizando la pintura de pizarra puedes pintar bolas sobre las que luego escribir con tiza un mensaje navideño o hacer un dibujo. La ventaja es que, como la tiza se puede borrar, podrás cambiarlo todas las veces que quieras.


bolas navidad pintura pizarra

Fotografía de lunababiana.com

Bolas de colores diferentes:

Si divides visualmente la bola en varias secciones y pintas cada una de un color podrás conseguir unas bolas originales con tus colores favoritos que solo tendrás tú.

Truco: También puedes añadir purpurina para darle un toque brillante a tu composición.

pintar bolas navidad diy

Fotografía de musely.com

Bolas de animales:

Puedes pintar animales de forma sencilla pingüinos, osos, gatitos, etc. El secreto está en pintar casi toda la bola de un color y dejar un arco en la parte frontal. Ese arco se pinta de blanco o un color más claro y sobre él se pintan los ojos, la nariz, los bigotes (en el caso del gatito) y las patitas. Si quieres añadir orejas a tu animal, dibújalas en una cartulina, recórtalas y pégalas sobre la bola, verás que el resultado es de lo más bonito.

bola navidad animalitos diy
Fotografía de littlegrayfox.blogspot.com

Bolas de personajes infantiles:

Pintando la bola entera de negro y añadiéndole dos orejas negras de cartulina ya tienes una bola de Mickey Mouse (así de sencillo); si además añades un lacito rojo tendrás a Minney.

Con pintura verde, unas cintas de colores y unos ojos pintados o de pegatina, tendrás unas bolas muy graciosas de las Tortugas Ninja.

bola navidad mickey mouse diy


bolas navidad tortugas ninja
Fotografías de milfiestasinfantiles.com y thecraftingchicks.com

 

Tarros de cristal decorados.

Con tarros de cristal y velas podemos realizar adornos muy vistosos y por muy poco dinero. Crear un centro de mesa o un adorno luminoso para cualquier rincón de la casa es muy sencillo. Tan sólo necesitas tarros vacíos de cristal (de conservas, alimentos u otros productos), pintura acrílica y unas velas para introducir en ellos.

Tarros pintados navideños:

Pinta los tarros totalmente a tu gusto, aprovecha para usar distintos colores para hacer una composición más divertida. Si quieres que sean muy navideños no te olvides de usar el color rojo, el verde, el plata y el dorado.

Para iluminar tu adorno puedes utilizar velas pequeñas, que vienen con una base de metal, o velas de las alargadas; para sujetar las velas alargadas puedes rellenar la base del tarro con azúcar o sal, así parecerá que están rellenas de nieve.
Por último, otro truco para adornar tus tarros es rodear la parte superior del tarro con una cinta de colores o con cinta bordada, así taparás el relieve del cristal que está preparado para el enroscado de la tapa.

Aquí tienes algunas imágenes de tarros decorados:

tarros cristal pintados navidad

tarro pintado navidad
Fotografías de todomanualidades.net y countryliving.com

 

Adornos de navidad hechos con corchos de vino.

Los corchos de vino tienen multitud de utilidades cuando se trata de manualidades. El corcho es un material muy manejable, se pinta bien, es fácil de pegar y no pesa nada. Puedes hacer todas las figuras que se te ocurran.

Árbol de navidad con corchos de vino:

Una forma muy sencilla es la de árbol de navidad, pintando los corchos de distintos colores y pegándolos en hileras tendrás un árbol sencillo y muy original, además como el corcho se puede pinchar fácilmente, con un palillo puedes añadirle una estrella de cartulina (pegada al palillo) o un papel con un mensaje navideño.

arbol de navidad con corchos

Fotografías de etsy.com

Estrellas navideñas con corchos de vinos:

Otra forma que se puede realizar con corchos es la estrella, agrupando los corchos en las puntas de la estrella y rellenando el interior.
Truco: Si añades una cuerda o lazo a tu estrella la podrás colgar en la pared, en una puerta o en el propio árbol de navidad.

estrella navidad con corchos

Fotografía de sustainmycrafthabit.com

 

Decoración para la mesa con tacos de madera.

La madera es otro material estrella en las manualidades. Con tacos de madera de distintos tamaños podemos hacer unos soportes muy originales para poner el nombre de cada comensal en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Si quieres sorprender a tus invitados con estos originales adornos, no pierdas detalle.

Soportes para menú con tacos de madera:

Primero corta los tacos de madera a distintos tamaños, piensa que no pueden ser más grandes que un plato llano para que cada comensal tenga su adorno. A continuación en la cara superior realiza hendidura, a lo largo, con una sierra. Lija bien para que no queden astillas. Ahora pinta la parte frontal, los laterales y la parte de atrás con pintura de distintos colores (dorado, plata, rojo, azul…) la combinación es totalmente libre.

Si dejas alguna cara sin pintar para que se vea la madera también te quedarán muy bonitos. En la hendidura puedes poner el menú de la cena o comida, un papel con el nombre de la persona o una felicitación.

Truco: Si pintas el frontal de los tacos con pintura de pizarra, podrás escribir, con tiza, el nombre de la persona directamente en el taco de madera. También puedes poner pegatinas de letras para formar el nombre de cada persona. 

tacos madera menu navidad

adornos decoracion mesa navidad

tacos madera pintados menu navidad

Fotografías de klikklakblocks.com y escarabajosbichosymariposas.com

 

Para lo que necesites, cuenta con nosotros.

Esperamos que te haya gustado este post tanto como nos ha gustado a nosotros hacerlo. Y recuerda que, si necesitas cualquier material para pintar en Pinturas Alejo tenemos de todo: pintura decorativa, pintura plástica, pinceles, rodillos, etc. Consulta nuestro catálogo de productos para encontrar lo que necesites.

 

 

 

 

 

Nuestras marcas

logoakrodyruplogotipo marca paorga Caparol



social facebook box blue 48 social twitter box blue 48